“Hemos puesto un gran esfuerzo apoyando al sistema de educación de la provincia de Santa Fe en sus distintos niveles. Desde la educación inicial hasta la formación terciaria”, dijo el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles del acto con motivo del centenario de la Escuela Primaria Nº 1250 “Almirante Guillermo Brown” de la ciudad de Santa Fe.

“Esta celebración coincide con la conmemoración del Día del Maestro, de Domingo Faustino Sarmiento. Y en él, de todos los grandes maestros argentinos y santafesinos que trabajaron en la educación pública y que la hicieron posible a lo largo de todo este tiempo. Esa educación pública se corporiza todos los días en cada una de las instituciones educativas de la provincia de Santa Fe. Y es ésta es una de ellas, una muy prestigiosa, una a la que los padres quieren enviar sus hijos”, indicó Lifschitz.

“Y eso habla de una tradición de buena calidad de la enseñanza y de compromiso con la educación pública. Como así también, de un presente que construyen los docentes, los directivos, los asistentes escolares y los estudiantes de manera cotidiana”.

Gran esfuerzo

“Hemos puesto un gran esfuerzo en esta etapa en la que nos ha tocado ser gestión en el gobierno, apoyando al sistema de educación de la provincia de Santa Fe en sus distintos niveles, desde la educación inicial hasta la formación terciaria. Invertimos mucho en infraestructura escolar, en nuevas escuelas, nuevas aulas, y también en la recuperación de edificios históricos como éste”, dijo en referencia al inmueble perteneciente a la escuela “Almirante Brown”.

“Además, hemos priorizado la carrera de los docentes, que son las figuras fundamentales del proceso educativo, más allá de la tecnología, la infraestructura y las políticas públicas. Es allí donde se produce el proceso maravilloso de enseñanza y de aprendizaje y, por lo tanto, la tarea del docente es compromiso. En eso podemos sentirnos orgullosos los santafesinos, porque hemos logrado avances muy importantes que se reflejan en el proceso y en los resultados de la educación en su conjunto”, afirmó el gobernador.

Lee también La escuela Almirante Brown cumple 100 años

“Y esta no es una tarea individual de un maestro, de una institución o de un equipo directivo, sino que es un trabajo colectivo que nos permite incorporar las mejores prácticas y aprender unos de otros para ir construyendo un camino de mejora de la calidad de la educación y, al mismo tiempo, extender los límites su universalización, llegando a cada rincón de la provincia para que todos los niños accedan a los distintos niveles de la enseñanza”, destacó.

Finalmente, felicitó a todo el equipo directivo y docente de la institución y abogó porque “la educación publica siga siendo, por muchos años, una política de Estado en la provincia. Porque podrán cambiar los gobiernos, pero la educación pública debe ser patrimonio de todos”, concluyó.