El juez federal Reinaldo Rodríguez, con competencia electoral, resolvió excluir de las elecciones generales para diputados nacionales a la Alianza Frente Federal Nos que apoyaba Amalia Granata.

El juez federal Reinaldo Rodríguez, con competencia electoral, resolvió excluir de las elecciones generales para diputados nacionales a la Alianza Frente Federal Nos que había participado con 10 listas en las elecciones internas del 11 de agosto y donde habían obtenido 64,027 votos con el triunfo de la lista “Nos por la familia y la vida” con 21.121 sufragios que tenía como cabeza de lista a la pastora Patricia Cattaneo.


Según la resolución firmada por el magistrado, el ‘Frente Nos’ no cumplió con los requisitos formales previstos por la reglamentación y vencido el plazo, y ante el cumplimiento del cronograma electoral y la impresión de las boletas se tomó la resolución mencionada.
También se les comunicó que, en la documentación presentada no respetaron la ley de paridad de género que está vigente desde estas elecciones en el ámbito nacional.
La pastora Patricia Silva de Cattaneo, de la Iglesia Redentor de San Lorenzo junto a Gustavo Volpe de Rosario, encabezaban la lista que ganó la interna de la mano de los diputados provinciales electos Nicolás Mayoraz y el pastor Walter Ghione, bajo el paragua protector de Amalia Granata que fue una de las grandes electoras de las elecciones provinciales.
De esta manera, son cinco las listas que competirán en octubre para renovar las 10 bancas de la provincia de Santa Fe que están en juego.