La diputada entrerriana Mayda Cresto presentó un Proyecto de Resolución para que La Cámara de Diputados de la Nación exprese "beneplácito por la destacada participación del Club Atlético Colón de Santa Fe, al llegar a la final de la Copa Conmebol Sudamericana, reafirmando los sueños de nuestros caudillos provincianos que lucharon por un país más federal e inclusivo".

 

"Desde aquel 5 de mayo de 1905, cuando un grupo de jóvenes que jugaban en la zona de "El Capito" decidieron ponerle nombre a sus ganas de fundar un club, nació como Colón Foot-Ball Club, hasta que en 1920 adopta el nombre actual, ha sido un club de fútbol y es la principal actividad que se lleva a cabo a nivel profesional desde 1913", destacó la legisladora en los fundamentos del proyecto.

Y agrega: "Este club del interior del país, se prepara para el partido más trascendental de su historia, el sábado 9 de noviembre será su primera internacional, en el estadio de Cerro Porteño, La Nueva Olla. Para llegar a esta inédita definición, el trayecto rojinegro se tiró de hazañas en distintos puntos de Sudamérica".

"Así las cosas es imposible omitir este hecho histórico no solo para la ciudad de Santa Fe sino para toda la región centro, es un verdadero hito que traerá no solo grandes emociones sino también beneficios económicos", afirma Cresto.