Luis Spahn habló después de que se llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos en la ciudad de Santa Fe. Se realizan en el marco de una investigación penal que encabezan las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza por la presunta comisión del delito de defraudación.

El presidente tatengue contó: “Ayer estuve en Buenos Aires aclarando que mi empresa no tiene una financiera, han aportado mucha información mejor”.

“Esto no me sorprende ya, en plena campaña me quisieron ensuciar con el narcotráfico, me quisieron ensuciar con algo que yo no tenía nada que ver. Creo que acá no quisieron digerir la derrota de las elecciones, fueron por una asamblea, y no tengo problemas de que se haga una auditoría” agregó.

Luego dijo: “Firmamos el acta que nos pidieron, no hay nada que desconfiar, se les dio todos los datos correspondientes, vinieron pensando que la deuda con mi familia está inventada. Ellos van a evaluar el tema por el que vinieron, los balances fueron aprobados”.

Sobre los allanamientos aclaró: “Dentro de lo burdo que fue el operativo, están involucrando a una comisión directiva que es totalmente honorable, hubo revisores de cuenta y contadores que firmaron balances, ahora creen que todo esto está mal. Los allanamientos fueron en mi casa, la de mi hermano, el club, mi empresa y algunos contadores”.

“La deuda es la que está aclarada. Que sigan con la auditoría, no hay problema, no sé de qué se van a disfrazar después de esto. No estoy intranquilo, yo ando caminando por Santa Fe, esto es un bardo debido a una derrota política, incluso los hinchas de Colón me respetan” señaló.

Por otro lado hizo foco en su gestión: “Esto es agarrar y hacer creer que la gestión no es idónea, podemos ser cuestionados por la contratación de un jugador, pero lo hacemos con honestidad. Habría que echar a los socios que hacen denuncias erróneas”.

No se salvaron los directivos que se presentaron a las últimas elecciones de Unión: “Lo invito a Decoud que haga un protocolo de venta de jugadores, que Villareal diga cómo va a generar 6 millones de dólares con la explotación del Malvicino”.

Por último contó una situación lamentable que vivió junto a su familia: “Mi señora tuvo incidentes ayer, la bardearon por temas de la institución”.