Maximiliano Pullaro se refirió a las hipótesis que se manejan y respaldó al fiscal Walter Rodríguez, que denunció connivencia entre las fuerzas y el narcotráfico.

El ministro de Seguridad de la Provincia se refirió este miércoles al ataque a balazos que sufrió el jefe de la Policía Federal Argentina en Santa Fe; Mariano Valdés, en la autopista Rosario- Buenos Aires.

En primer lugar, Maximiliano Pullaro remarcó la "gravedad institucional" del hecho. Además, aclaró que "no se descarta ninguna de las hipótesis que hoy se están trabajando": la del robo, la del accionar de una mafia o la de un conflicto entre agentes

Con respecto a las dudas sobre el lugar concreto donde se produjo el atentado, Pullaro admitió que aún no fue identificado, pero justificó a Valdés, al decir que "las situaciones de tanto estrés (como la que vivió) pueden generar confusión".

Sobre la denuncia del fiscal federal en Santa Fe Walter Rodríguez acerca de connivencia entre las fuerzas federales y el crimen organizado -que ofuscaron a la ministra Patricia Bullrich-, el funcionario provincial ironizó: "nada nuevo".

"El fiscal Rodríguez merece todo mi respeto", señaló una y otra vez Pullaro, y continuó, en respuesta a Bullrich: "a nosotros no nos ofende; nosotros separamos la paja del trigo. Las personas que están vinculadas con el delito no las consideramos policías, los consideramos delincuentes que se disfrazan de policías para hacer mejor su negocio".