Durante su visita a Tucumán, el candidato a presidente del Frente de Todos les reclamó “serenidad” a las organizaciones sociales.

 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó este miércoles un acto en Tucumán por el Día del Maestro, en el que cuestionó las políticas educativas y económicas del Gobierno. Por la noche brindó una conferencia de prensa, en la que pidió: “Evitemos estar en las calles”. Sus palabras se escuchan el mismo día en que organizaciones sociales empezaron con un acampa de 48 horas en la 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“Lo que pasó hoy (miércoles) debe inquietarnos. Les pido a los argentinos que no perdamos la calma, todos sabemos que estamos en una situación difícil y todos sabemos de la justicia de los reclamos. Pero debemos intentar no complicar más el escenario que tenemos”, exclamó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner, luego de la jornada de marchas que hubo en Buenos Aires y que incluyeron enfrentamientos con la Policía de la Ciudad.

Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, el Polo Obrero (PO) confirmó la realización de un acampe de 48 horas frente al organismo liderado por Carolina Stanley. Los manifestantes habían empezado movilizarse hacia la avenida Belgrano cuando quisieron cortar el Metrobus, lo que generó que infantería avanzara para liberar los carriles exclusivos de los colectivos. Hubo enfrentamientos, gases pimienta y cuatro heridos, dos policías y dos militantes.

Además, el postulante presidencial reveló que mantuvo una conversación con representantes sindicales y de organizaciones sociales en las que planteó “la necesidad de evitar estar en la calle, lo único que nos falta a los argentinos es padecer la violencia”.