Más de 400 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados en un camión con acoplado disimulados en un cargamento de tomates y berenjenas, a la altura de la localidad santiagueña de Fernández.

 

El procedimiento se realizó el lunes pasado por la noche por efectivos de Gendarmería Nacional cuando interceptaron el transporte que había partido de Salta y tenía como destino el Mercado Central de Buenos Aires.

El conductor del camión y su acompañante fueron inmediatamente detenidos y la carga decomisada, con un valor estimado en 170 millones de pesos.

El procedimiento, en el que participaron gendarmes con bases en Santiago del Estero y Salta, fue realizado en el peaje Fernández de la ruta nacional 34.

El operativo tuvo origen en una investigación destinada a desbaratar una banda que transportaba droga desde Salta a la provincia de Buenos Aires, donde era acopiada para su posterior distribución.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich celebró el operativo en su cuenta de Twitter.

 

Procedimiento

Con las evidencias, gendarmes del escuadrón 59 "Santiago del Estero" interceptaron el camión con acoplado Mercedes Benz y se valieron de perros adiestrados para detectar en el interior del rodado, y entre tomates, un total de 408,841 kilogramos de cocaína fraccionados en 389 ladrillos rectangulares.

A partir de ese operativo, el magistrado actuante dispuso el inmediato allanamiento de 16 domicilios repartidos en San Pedro (provincia de Jujuy), Melchor Romero (Buenos Aires), y las localidades salteñas de Colonia Santa Rosa, San Ramón de la Nueva Orán, General Güemes y Embarcación.