Ingresó del exterior un visitante cada 5 segundos: más de 4,3 millones arribaron a la Argentina en lo que va del 2019.

 

Más de 4,3 millones de turistas extranjeros arribaron a la Argentina en los siete primeros meses del año por todas las distintas maneras de ingresar al país, lo que representa un crecimiento interanual del 9,4 por ciento y establece un récord para este período. Esto significa que llega a la Argentina un turista extranjero cada 5 segundos.

De acuerdo a los datos oficiales, de ese total, 1,8 millón correspondió a arribos por vía aérea, marcando un récord para los aeropuertos de todo el país con un incremento interanual del 19,3 por ciento. Asimismo, más de 1,8 millón ingresó por vía terrestre, y 662.000, por vía fluvial y marítima.

"El turismo es empleo, más turistas extranjeros en nuestro país es más empleo para todos los argentinos. Cada nuevo mes muestra un incremento de llegadas de visitantes y marca un récord en la historia de las mediciones, como ahora, que llega a Argentina un turista cada 5 segundos. Esto refleja el trabajo que venimos haciendo desde el comienzo de nuestra gestión", afirmó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La estadía promedio de los turistas que ingresaron durante los siete meses de 2019 por Ezeiza y Aeroparque fue de 12,8 noches

Durante el último mes de julio, 607.800 turistas no residentes ingresaron por todos los pasos del país, lo que implicó un aumento del 9,8 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Solamente por vía aérea llegaron 261.700 turistas extranjeros, donde hubo un crecimiento generalizado de todos los mercados, tanto los regionales -Brasil (24,2 por ciento), Uruguay (54,2 por ciento) y Paraguay (36,1 por ciento)- como los más lejanos, Estados Unidos y Canadá (12,4 por ciento) y Europa (14,1 por ciento).