Trabajadores contratados y precarizados autoconvocados de distintos ministerios de la provincia de Santa Fe continúan con el reclamo de pase a planta.

Hoy viernes a las 11 horas realizarán una asamblea en el Ministerio de la Producción (Boulevard Pellegrini 3100, Santa Fe).

"La medida fue tomada ante la falta de respuesta tanto de los sindicatos como del gobierno provincial. Asimismo, en la ciudad de Rosario, a partir de las 9:30 trabajadores contratados del Ministerio de la Producción llevaremos adelante una feria y movilización en Mitre y La Rioja, también pidiendo pase a planta", expresan en un comunicado.

ESTADO DE ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN

La convocatoria se da en el contexto de un estado generalizado de asamblea y movilización autoconvocado que se viene profundizando desde la semana pasada en las distintas reparticiones públicas de Santa Fe y Rosario. En este contexto, en el transcurso de la última semana se sostuvieron asambleas de trabajadores precarizados en casi todas las reparticiones del Gobierno Provincial.

"Somos trabajadores de los ministerios de Gobierno y Reforma del Estado; de la Producción; Economía; Justicia y Derechos Humanos; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Trabajo y Seguridad Social; Infraestructura y Transporte; Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Ministerio de Desarrollo Social); Seguridad y de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad y la Dirección de Salud Mental (Ministerio de Salud)", explican.