El acto vandálico fue cometido anoche en las instalaciones que tiene el club en la zona oeste.

Esta madrugada se produjo un acto de vandalismo contra la sede Malvinas Argentinas de Newell's. Donde se entrenan y juegan las divisiones infantiles del club del parque Independencia. Sucedió alrededor de las 4.30 cuando le prendieron fuego a uno de los paredones que rodea al predio ubicado en 9 de Julio y Vera Mujica.

Fuentes cercanas a la investigación confiaron que se trató del único incidente ocurrido en la previa del clásico del fútbol rosarino. El mismo, se disputará el domingo en el Gigante de Arroyito.

En tanto, para esta tarde, a las 19, se llevará a cabo el tradicional "banderazo" en el estadio Marcelo Bielsa del parque Independencia. Con el que los hinchas de Newell's se reunirán para brindarle su apoyo al plantel profesional.

Operativo de seguridad

Ayer el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, confirmó que dispuso un celoso operativo para controlar que no haya incidentes. Y reveló que serán 600 los agentes abocados al operativo, menos que en ocasiones anteriores cuando se ocupaban algo más de mil con ambas hinchadas.

“Hoy lo estamos haciendo con casi la mitad del personal policial de hace cinco años. Eso fue por un trabajo en conjunto con los clubes y el ministerio”, afirmó Pullaro, junto al presidente canalla. Quien brindó una conferencia de prensa acompañado por el presidente de Central, Rodolfo Di Pollina, y el vice de Newell's, Cristian D’Amico.