Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios hicieron referencia a la investigación que derivó en allanamientos a inmobiliarias que operaban sin resguardo. 


Redacción de Sin Mordaza

Jorge Pighín, del Colegio de Corredores Inmobiliarios, habló sobre los allanamientos realizados en la ciudad de Rafaela. "Después de 15 días de trabajo del equipo de fiscalización sobre denuncias que recibíamos de ciudadanos y de matriculados. Se estaban proliferando las inmobiliarias que no estaban a derecho".

En ese sentido, Piguín comentó al aire de Cadena Oh! que "hicimos presentaciones y junto con la policía federal fuimos a unas inmobiliarias. Se secuestró información muy importante para respaldar las denuncias de que operaban de manera clandestina".

Se trata de 12 inmobiliarias. Todo tendría origen en una disputa entre corredores inmobiliarios y martilleros públicos. Los primeros serían los responsables de la presentación judicial.

Los allanamientos buscarían constatar que las inmobiliarias posean matrícula de corredores. Ya que en muchas, los responsables serían martilleros públicos.

"Pedimos a los ciudadanos que antes de contratar a pseudo inmobiliarios que consulte al Colegio de Corredores", finalizó Pighín.