El chico fue encontrado a la altura del peaje de Puerto San Martín. Desde la secretaría de Niñez de la provincia indicaron que al chico se le constató una lesión en el muslo.

Un chico de 9 años años que realizaba dedo en la autopista Rosario-Santa Fe fue rescatado por personal policial. A quienes les comentó que había escapado de su casa porque su mamá lo golpeaba.

Personal policial que realizaba un patrullaje por la autopista a Santa Fe detectó a un chico de 9 años haciendo dedo a la altura del peaje. El mismo, ubicado en el kilómetro 22, jurisdicción de Puerto San Martín. Al preguntársele cómo había llegado hasta allí, el chico -de nombre Benjamín- contó a los agentes que había huido de su casa en Puerto San Martín porque su mamá lo golpeaba.

Traslado

De inmediato, el menor fue trasladado hasta el Samco de la localidad donde los profesionales que lo atendieron constataron que presentaba un hematoma en el muslo derecho.

La directora provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de Rosario, Claudia Aguilera, señaló que “estamos interviniendo, el niño está acá en Niñez realizando una entrevista. Se ha contactado a los padres y el equipo de guardia los está esperando para entrevistarlos”. Los padres del chico fueron identificados como Edgardo I. y Angela O.

Respecto al golpe que presentaba el chico, la funcionaria de Niñez ratificó que “el informe del Samco refiere un moretón”. Aunque prefirió no dar más detalles hasta tanto se cuente con el informe definitivo y se entreviste al nene y a sus padres.