La desaparición de la joven fue investigada por la policía como un secuestro extorsivo.

Una joven de 16 años apareció en buen estado esta mañana tras permanecer ausente desde el lunes pasado. En lo que durante cuatro días se investigó como un secuestro extorsivo. La adolescente pertenece a una familia cuyo líder estuvo secuestrado durante unas horas en septiembre del año pasado. Hasta que, tras el pago de un rescate, fue liberado.

Por aquel secuestro extorsivo, este año fueron procesados tres hombres detenidos en Pérez.

La adolescente que estuvo desaparecida es nieta de Colián Miguel, de 80 años. Que es referente de la colectividad gitana en Rosario. El 5 de septiembre pasado se lo llevaron cinco hombres de su concesionaria Merri Automotores de Arijón y Callao. Y trascendió que fue liberado después de pagar un cuantioso rescate.

El nuevo caso, que los investigadores mantuvieron en el más absoluto hermetismo, se notificó a través de un llamado al 911. Intervino en la pesquisa la Policía de Investigaciones (PDI) en lo que se trabajó como un secuestro extorsivo. Pero esta mañana la adolescente, residente en zona sur, apareció en libertad. En buenas condiciones de salud física y psíquica.

Tras la pesquisa que motivó la desaparición de la joven, que fue analizado como un secuestro, más su antecedente, se analiza el trasfondo de una disputa entre bandas. Que van sobre objetivos familiares específicos con propósitos extorsivos.

La fugaz retención de Colián Miguel no solo tuvo trascendencia por ser delito inusual como un secuestro sino porque un muchacho de 22 años a quien se supone conectado con este delito, Cristian Enrique, desapareció al día siguiente de las detenciones de los supuestos captores de Miguel, el 23 de octubre pasado. Enrique fue encontrado muerto en un descampado a los veinte días de ser llevado cautivo.