Por primera vez, boxeadoras pelearon el mismo tiempo que los hombres. Fue a 12 rounds de 3 minutos. Es histórico a nivel mundial, ya que, hasta ahora, ellas competían a 10 rounds de 2 minutos cada uno. La boxeadora Alejandra "Locomotora" Oliveras habló con Cadena Oh! y contó cómo fue.

"Lo más importante que puedo decir es que el 11 de mayo gané el sexto título mundial contra una mexicana y fue la primera pelea femenina en el mundo a 12 rounds de 3 minutos. Fue la primera vez que se rompió el reglamento oficial de esta mafia que hay en el boxeo femenina, donde la mujer no puede pelear a 3 minutos porque dicen que no tiene la fuerza ni la resistencia. Es una mentira" dijo Olivera.

El 6 de junio, el Concejo Municipal de Santa Fe distinguió a la deportista por su triunfo en la “Pelea por la igualdad”, en la que por primera vez dos mujeres compitieron en las mismas condiciones que los boxeadores varones.

"Ponen esa excusa para no darnos la plata que nos corresponde, las campeonas tendríamos que ganar lo mismo que los campeones, si total hacemos lo mismo, nos cagamos a piñas, eso es el boxeo", reconoció.

En el encuentro que se desarrolló el 11 de mayo, “Locomotora” Oliveras ganó su sexto título ante la mexicana Leslie “Explosiva” Morales, en el Complejo 11 de Julio de Las Heras, Santa Cruz. Morales aguantó el ritmo de “Locomotora” hasta el octavo round, en esa vuelta perdió por nocaut técnico, producto de un corte en el ojo izquierdo, lo que motivó al juez a detener la pelea y dársela por ganada a la representante argentina.

"Las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres, yo lo demostré, tengo 6 títulos mundiales de los cuales 5 son en diferentes categorías al igual que Floyd Mayweather. La diferencia es que yo los gane por nocaut y él por puntos. ¿Entonces dónde está que el hombre pega y la mujer no pega?, suena la campana y las mujeres nos cagamos a trompadas", dijo.

"Hay peleas de hombres que te dan ganas de irte a comer un choripán del aburrimiento. Yo no estoy en contra de ellos, hacemos lo mismo y nos tienen que pagar lo mismo".

Escuchá la nota completa