«Jesús López» será la nueva producción cinematográfica de Maximiliano Schonfeld que será rodada en varias locaciones de Valle María, entre Febrero y Marzo de 2020. Por tal motivo convocamos a un casting de hombres y mujeres de 17 a 25 años que quieran participar de distintas escenas de esta película. El casting se llevará acabo el viernes 13 de septiembre, de 10 a 13 Hs y de 15 a 20Hs en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871).

“Jesús López” cuenta con el apoyo de: Mecenazgo Cultural, Fondo Nacional de las Artes, INCAA (Desarrollo y Producción). Ganador BAL, BAFICI 2019 – Puentes/EAVE – Tres Puertos Cine Dirección: Maximiliano Schonfeld, Guión: Maximiliano Schonfeld, Selva Almada Producción: Georgina Baisch, Cecilia Salim

Sinopsis

Abel es un adolescente sin rumbo en una aldea del interior de Argentina. Jesús López era su primo y murió en un accidente de moto. Abel toma su lugar y el entorno de Jesús López, al principio, se deja seducir por la idea del doble. Pero con el paso de los días empiezan a incomodarse. Sin embargo, Abel no está dispuesto abandonar tan fácilmente esa vida prestada.

MAXIMILIANO SCHONFELD

Maximiliano Schonfeld nacio en 1982 en Crespo, Entre Ríos, Argentina. Se mudo a Buenos Aires donde se graduó de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y realización Cinematográfica perteneciente al INCAA). En 2012 escribió y dirigió GERMANIA, producida por Pasto Cine con el apoyo del INCAA, Hubert Bals Fund y el gobierno de Entre Ríos. GERMANIA fue premiado con el NDR en Hamburgo, premio especial del jurado en el BAFICI y mejor película y director en Punta del Este. También fue seleccionado para participar de Chicago, Gotteborg, Toulouse, Nantes, Río, entre otros importantes festivales. Fue invitado a participar del DOX: LAB, programa financiado por el Festival de Copenhagen, para quienes dirigió el mediometraje AUSTER con la directora de Estonia Kadri Kõusaar. Presento en el pasado Festival de Berlín su Segundo largometraje de ficción “La helada negra” con el apoyo del INCAA, Instituto Doha y el cual recibió también el premio de WIP en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Con este proyecto fue seleccionado para el Laboratorio de Jerusalem y los workshops de Puentes (llevados a cabo en Locarno y Montevideo), gano también el premio de ARTE en el BAL y el premio del INCAA Raymundo Gleyzer. Previo a esto Maximiliano escribió y dirigió las series de Tv ANDER EGG y EL LOBO, así como también tres cortometrajes: ESNORQUEL, ENTRELUCES, INVERNARIO.