Se desplegarán más de 100 efectivos en el interior del predio. Habrá también custodia en las paradas de taxis y patrullajes en el Parque Nacional a la Bandera.

Hoy comienza la 35° edición de la Fiesta de las Colectividades en el Parque Nacional a la Bandera. Una de las mayores preocupaciones es la seguridad. Por eso, la subjefa de la Unidad Regional II, Carina Degra, señaló que el plan que se implementará desde esta noche hasta el 17 de noviembre "será muy parecido al años anteriores". Y detalló: "Las consideraciones que se tienen en cuenta son las mismas. Los operativos fueron muy exitosos en las últimas ediciones" retomó La Capital.

"El operativo está dividido en dos partes. Una es la interna, es decir dentro del predio, y en la parte externa tendremos el patrullaje por cuadrículas y capas habituales en la ciudad, y con refuerzos en las inmediaciones del predio", añadió.

Por su parte, el subjefe del Area de Operaciones de la Policía, Mariano Govi, destacó que la novedad para este año fue la custodia el de las paradas de taxis. "El sistema fue fue consensuado con las entidades que agrupan a los taxistas", explicó el jefe policial.

"Se implementaron puntos de ascenso y descenso de pasajeros que estarán ubicados en San Juan y Libertad, Sargento Cabral y Belgrano, Laprida y Belgrano y en Pellegrini y Belgrano. Se trata de puntos con policía fija para que los concurrentes a Colectividades puedan ascender o descender de taxis con plena seguridad", detalló Govi.