La organización, integrada por ocho personas de nacionalidad peruana, se desmlnteló este jueves tras siete allanamientos en La Plata, Berisso y San Isidro.

 

Según se estima, la banda recaudaba alrededor de un millón de pesos mensuales. El dinero se invertía en vehículos. El jefe del clan familiar era un peruano de 48 años que vivía en Berisso. En una casa con pileta y cancha de fútbol, de más de 20 millones de pesos.

La Justicia ordenó siete allanamientos que se concretaron en las últimas horas. Tres en la localidad de Villa Elvira y uno en Altos de San Lorenzo. Uno en Berisso, y dos en Boulogne.

El operativo lo realizaron efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado. Quienes lograron desarticular esa organización con la detención de ocho personas, cinco hombres y tres mujeres.

La banda operaba, ente otros sectores del conurbano bonaerense, en la denominada zona roja de La Plata y la droga era trasladada dentro de penes de plástico, para luego ser vendida por travestis.

En poder los imputados la Policía incautó más de un kilo de cocaína de máxima pureza, alrededor de medio kilo de marihuana, elementos utilizados para el corte de las sustancias y nueve penes de plástico, en cuyo interior se hallaron escondidas dosis de droga.