Lo ratificó la Cámara de Casación. El ex vicepresidente había recibido la pena de 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

 

En un revés judicial, la Cámara Federal de Casación rechazó la apelación de Amado Boudou y confirmó la condena del caso Ciccone.

El ex vicepresidente había recibido la pena de 5 años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

En esta decisión, los jueces de la Sala IV denegaron los recursos extraordinarios presentados por su defensa, que buscaba llegar a la Corte Suprema para revocar la sentencia del exfuncionario. Los magistrados consideraron que los argumentos planteados eran "inadmisibles".

Con este fallo de Casación, las cinco condenas de la causa quedan firmes y en condiciones de ejecutarse. En el caso fueron juzgados Boudou; su socio y amigo José María Núñez Carmona; el empresario Nicolás Ciccone; el exfuncionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner; el exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; y el arrepentido Alejandro Vandenbroele.