Lo pidió el fiscal y sería una figura inédita para un proceso oral en la Justicia rosarina. La acusación es contra 19 policías presuntamente involucrados en la muerte de Franco en 2014.

El fiscal federal Guillermo Lega presentó este jueves la requisitoria de elevación a juicio. Es contra 19 policías involucrados en la desaparición y muerte de Franco Casco. El joven que fue detenido en la comisaría 7a de Rosario en 2014 y días después fue hallado sin vida en el río.

Lee también Franco Casco: por segunda vez exhuman el cadáver

Lega hizo la presentación ante el Juzgado Federal Nº3, a cargo de Carlos Vera Barros, que ahora debe resolver si lo concede. Aguardan también la misma presentación de parte de la querella.

El fiscal federal acusa a 19 efectivos, todos con funciones alrededor de la citada seccional policial, donde Casco estuvo detenido antes de ser encontrado muerto en el río Paraná en noviembre de 2014.

La requisitoria incluye además el pedido de sobreseimiento para 12 imputados.

La acusación es por el delito de “desaparición forzada de persona”, una figura que para la ciudad de Rosario es la primera vez que podría debatirse en un juicio oral.