Virginia Gómez, jugadora de Rosario Central y de la Selección Argentina de fútbol, dialogó con Cadena Oh! sobre el nuevo torneo de fútbol argentino de primera división, donde participará el equipo rosarino. 

En el nuevo torneo de fútbol argentino de primera división Rosario Central va a ser el representante de la provincia y el único equipo que no pertenece a Buenos Aires. Estará debutando frente a Villa San Carlos de visitante.

Al respecto, Virginia Gómez jugadora de Central y de la Selección Argentina, expresó "venimos entrenando bien, tenemos buenos entrenamientos. Sabemos que estos partidos van a ser difíciles".

Rosario Central presentó días atrás el plantel de fútbol femenino que participará en el torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la firma de ocho jugadoras de su primer contrato profesional.

Virginia Gómez, Érica Lonigro, Paula Salguero, Nadia Capó, Romina Escalada, Camila Bellavía, Cecilia Centurión y Camila Roma pusieron su firma en el contrato, logrando el mínimo necesario de ocho jugadoras profesionales para poder ingresar a un torneo de AFA.

Las chicas dirigidas por Roxana Vallejos serán el primer equipo del interior en participar de la Primera división femenina de AFA, en el torneo que arrancará el 15 de septiembre.

El torneo

El torneo consta de 3 instancias: en primer lugar habrá una Etapa Clasificatoria, donde serán 17 fechas de todos contra todos. A partir de eso, se abren 2 zonas, que serán Zona Campeonato y Zona Permanencia. En la Zona Campeonato clasificaran los primeros 8 equipos, donde se enfrentarán todos contra todos en dos ruedas. Por el otro grupo, será también un todos contra todos en un formato de 2 ruedas, donde habrá 3 descensos. El equipo campeón, obtendrá el pase para jugar la Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2020.

En cuanto a las fechas, la Etapa de Clasificación comenzará el 21 de septiembre y se jugará hasta el 8 de marzo. A partir de allí, comenzarán el 22 de marzo en conjunto la Zona Campeonato y la Zona Permanencia. La primera, que definirá quién sera el equipo campeón del torneo (dicho sea de paso, UAI Urquiza es el club reinante) finalizará en la fecha 14 el 7 de junio. Por otra parte, la lucha por los descensos finalizará el 24 de mayo.

Los equipos que competirán, son: Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

Declaraciones de Macarena Sánchez

Respecto a las declaraciones de otra jugadora, Macarena Sánchez, sobre cómo llegó Central a la primera división, Gómez respondió: "no me gusta para nada, se están metiendo con mi equipo con mi club. Si se estuvieran metiendo los clubes me molestaría, pero es una jugadora más del montón. No sabe nada de nuestro recorrido, de lo que hicimos acá en el club. Habla porque es gratis hablar".

Escuchá el audio completo: