Claudio Leoni
Claudio Leoni, secretario general de Festram, dialogó con Cadena Oh! sobre la situación de crisis que recorre a los municipios y comunas de la provincia. 

“Como lo hemos dicho en este medio, no nos sorprende lo que está pasando pero ns duele y tenemos que actuar en consecuencia. Habíamos advertido que íbamos a llegar a esta situación y que se iba a profundizar. Hemos resuelto convocar al plenario de secretarios generales y resolvimos el estado de alerta y movilización” apuntó el entrevistado.

Leer más: Representantes de municipios y comunas se reunirán con senadores

“El estado de alerta significa entre otras cosas advertir a los intendentes, legisladores y al gobierno de la provincia, que la situación es compleja. En este marco se ha pedido una reunión al gobernador para plantearle una salida a esta crisis. Pero esto significa que se realicen paros activos con movilización, con presencia en las puertas de cada municipalidad y comuna, en las calles y rutas” explicó.

“Para visibilizar lo que pasa en todas las provincias. La pagamos nosotros con nuestros sueldos y al sufren los pueblos y ciudades afectados porque se paraliza el comercio, el consumo y se resienten los servicios. Queremos que el gobernador nos escuche y garantizar la plena vigencia de la paz social” enfatizó.

Leer más: “La emergencia de municipios y comunas ameritan mayor voluntad política y rapidez”

“Hoy estamos con medidas de fuerza en San Javier, Funes, Carcarañá, Coronda, San Justo, Helvecia y Chabás. Sabemos que la gran mayoría de los municipios hacen un gran esfuerzo por esto, tiende a agravarse, no a resolverse” dijo a su vez.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: