El concejal Hugo Morzán, comentó cuál es la situación económica de los barrios de Reconquista y por qué presentaron el proyecto de ordenanza para declarar la emergencia alimentaria.

"Veníamos trabajando desde el concejo con la Secretaría de Desarrollo Social y con el contacto de las organizaciones que llevan adelante trabajo en los barrios. Íbamos viendo cómo día a día se iba incrementando la demanda de raciones en cada barrio. Esto derivó en la presentación de una resolución al Ministerio de Salud y a Desarrollo Social de la nación. Solicitando que se amplíe este programa" explicó Morzán en Cadena Oh!

"El programa es el PROSONU (Programa Social Nutricional). En Reconquista se firmó por 1027 raciones con un valor de $20,40. Que es lo que destina el gobierno nacional y pasa a la provincia para que de esta manera llegue a los municipios" comentó.

Leer más: Nueva reunión de la Mesa de Emergencia Alimentaria

"Estas raciones ahora están alrededor de las más de 1800, por un valor que supera los $20,40. Quedaron desfasados los valores producto de la inflación. Representa una inversión de dos millones de pesos mensual para el municipio" explicó.

"A su vez, presentamos la emergencia alimentaria producto a raíz de un trabajo que desarrolla el ejecutivo que es la conformación del Consejo Consultivo que participan diferentes instituciones, partidos políticos. El hambre no tiene color político, ni credo ni raza. Tenemos gente que necesita de nuestro apoyo para tener comida" afirmó el concejal.

Escuchá la nota completa en el audio a continuación: