El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, le dio la bienvenida al candidato del Frente de Todos con un asado para 5.000 personas.

El diputado radical José Cano criticó que el PJ haya gastado $ 20 millones en un almuerzo con Alberto Fernández el miércoles en Tucumán, un día antes de que Diputados le diera media sanción al proyecto de Ley de Emergencia Alimentaria.

El martes, mientras gremios y movimientos sociales protestaban en Buenos Aires por la crisis económica, el gobernador peronista Juan Luis Manzur organizó un encuentro con el candidato del Frente de Todos, empresarios, comerciantes y sindicalistas, como parte de la campaña electoral de Fernández y por los 50 años de la Unión Industrial de Tucumán.

El postulante del kirchnerismo estuvo acompañado por el candidato a diputado Sergio Massa; uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y la postulante a vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, entre otros representantes de diversos sectores.

Con un total de 400 mesas -según consignó Todo Noticias– en el encuentro destinado para 5000 comensales estuvieron los dirigentes sindicales de todo el noroeste argentino, el gabinete completo de Manzur, intendentes y diputados.

“Hoy hemos instituido la Argentina del futuro, que dialoga para ver cómo hacemos para que la industria vuelva a tener el lugar que la mayoría de los argentinos queremos que tenga: un rol central y preponderante”, definió Fernández en esa jornada junto a representantes de UIA y la CGT.

Un avión, la otra polémica

Pero el gasto de $20 millones en el asado no fue el único hecho que generó polémica. También causó revuelo el uso del avión oficial de la provincia para el acto del PJ por dos miembros de la comitiva del candidato presidencial Alberto Fernández.

La aeronave, acondicionado para uso sanitario, fue utilizada por Verónica Magario, candidata a la vicegobernación, y Fernando Espinoza, candidato intendente a la Matanza. La imagen de los dos dirigentes peronistas bonaerenses al pie del avión Cessna Citation Bravo LV-BEU se viralizó e incendió las redes sociales.