Los partidos se disputarán este sábado y domingo, en el estadio de Atalaya de Rosario, con la participación de los cuatro mejores equipos de cada rama. La entrada será libre y gratuita.

La segunda edición de la Copa Santa Fe de Vóley, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación Santafesina de Vóley (FSV), se define este fin de semana entre los cuatro mejores equipos de cada rama, en el estadio de Atalaya Club, Juan Manuel de Rosario 2555, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, los equipos finalistas son Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Club Atlético Villa Dora de Santa Fe, Normal Nº 3 de Rosario y el Club Atlético San Jorge en mujeres y Norma N° 3 de Rosario, Libertad de San Jerónimo Norte, Club Sonder de Rosario y Villa Dora de Santa Fe en varones.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, recordó que “Santa Fe tiene grandes distancias y eso, en el deporte, impacta sobremanera en los traslados. Tener una copa que posibilite esa aproximación, ayudando y colaborando en la logística, permite que se acerque el voleibol, integrando a nuestra provincia a través del deporte”.

“Desde el gobierno provincial trabajamos junto con las asociaciones y federaciones para fortalecer la disciplina y a las selecciones provinciales, en todas sus categorías, para la participación en los campeonatos argentinos. También mediante la entrega de becas por mérito deportivo, apoyando los eventos internacionales de alto rendimiento y, desde Lotería de Santa Fe, acompañando a los equipos que juegan ligas nacionales”, explicó Catán.

CRONOGRAMA DE JUEGO
El sábado tendrán lugar las semifinales desde las 14 horas. El primer partido será en la rama femenina y lo protagonizarán Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario y Club Atlético Villa Dora de Santa Fe.

A las 16 horas tendrá lugar el partido entre Norma N° 3 de Rosario y Libertad de San Jerónimo Norte en varones; a las 18 horas vuelven a la cancha las mujeres con el partido entre Normal Nº 3 de Rosario y el Club Atlético San Jorge; y cerrarán la jornada a las 20 horas Club Sonder de Rosario y Villa Dora de Santa Fe en la rama masculina.

El domingo iniciará a las 10 de la mañana el partido por el tercer y cuarto puesto en mujeres y a las 12 arrancarán los varones por la misma posición. En tanto las finales serán desde las 18 horas, televisadas por 5Rtv, primeramente en damas; y luego, a las 20, será el turno de los caballeros.

EQUIPOS PARTICIPANTES
El certamen provincial contó en varones con la participación de Centenario SJE, Libertad SJN, Argentino de Firmat y Regatas de Rosario en la zona A; Náutico Rosario, Jorge Newbery de Gálvez y Los Andes de Alcorta, en la zona B; Tiro Suizo de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe y Belgrano de Arequito, en la zona C; y Regatas de Santa Fe, Sonder Rosario, Cañeros de Moussy y Defensores de Chovet, en la zona D.

Por su parte, en mujeres la zona A estuvo integrada por Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario, Regatas de Santa Fe, El Tala de Rosario y Atlético María Juana; la B por Los Andes de Alcorta, Normal N° 3 de Rosario y Unión de Santa Fe; la C por Trebolense, Banco Provincial de Santa Fe y Rosario Central; y la C por Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Belgrano de Arequito y Newell´s Old Boys de Rosario.