Falta de mérito y libertad para la ex concejala de Beltrán

El jueves por la noche volvió a su casa Alcira Alejandra Jurado, detenida desde abril por una causa federal que la investiga por narcotráfico.

Alcira Alejandra Jurado

A última hora de jueves arribó a su domicilio de Fray Luis Beltrán la ex concejala Alcira Alejandra Jurado. A quien le dictaron falta de mérito y le concedieron la libertad luego de permanecer detenida desde abril pasado. La ex edila justicialista pasó tres meses y medio en la prisión de Ezeiza. Acusada de integrar una banda narcocriminal con base en Arroyo Seco que operaba en Rosario y en la propia Fray Luis Beltrán.

A fines de mayo Jurado fue trasladada a la cárcel de mujeres de Ezeiza. Luego de que el juez Marcelo Bailaque le dictara la prisión preventiva a principios de ese mes. El hijo de la ex concejala, Nicolás H., transcurre sus días de encierro en la prisión de Marcos Paz, junto a otras siete personas apresadas desde abril pasado.

En procedimientos realizados entre el 12 y 13 de abril fueron arrestados Jurado, de 58 años, y su hijo Nicolás, por estar sospechados de tener vinculación con la venta de estupefacientes. Los fueron a buscar a su casa de Presidente Perón casi esquina Sarmiento, la misma vivienda que había sido blanco de disparos por parte de desconocidos.

Una semana y media después, el escándalo continuó cuando una joven de 18 años fue detenida tras intentar pasarle droga a Nicolás mientras se encontraba arrestado en la delegación rosarina de Policía Federal.