Problemas con el suministro de gas en en barrio Fonavi Oeste

Unas 12 familias se encuentran sin servicio por un corte preventivo de Litoral Gas. En menos de dos meses, el problema podría afectar a todo el barrio.

Unas 12 familias se encuentran sin servicio de gas

Cerca de 1000 personas habitan el barrio Fonavi Oeste, enclavado entre las vías del Nuevo Central Argentino, las calles Santiago del Estero, Rioja y José Ingenieros. Desde el día cinco de septiembre, 12 familias de uno de los monoblocks ubicados en el extremo sur de este barrio se encuentran sin servicio de gas natural, ya que una construcción irregular obstruye la salida al exterior del caño mayor.

Esta edificación es un local comercial, una extensión de los frentistas de las plantas bajas de estas viviendas horizontales. En todas las manzanas de este barrio, hay construcciones de este tipo. Inseguridad, como también fines comerciales y habitacionales motivaron a los vecinos, a lo largo de estos años, a ampliar sus propiedades por fuera de los límites de los monoblocks hacia los espacios de uso público que se encuentran en este tipo de barrios.

“El corte se da luego de que nos intimó Litoral Gas en el mes de junio, diciéndonos que teníamos que sacar las construcciones que están sobre el caño mayor, porque si no, nos cortaban el servicio porque era peligroso”, comentó Amanda Pérez, una de las vecinas damnificadas por esta disposición de la empresa suministradora de gas natural.