La Municipalidad contabilizó 50 hurtos en la vía pública. Cada equipo cuesta 10 mil pesos. Los primeros hechos fueron en julio y se notificaron en Fiscalía.

 

Juan José Di Pollina, subsecretario de Servicios Públicos local, afirmó que "son artefactos con luminarias de tecnología nueva y el costo es de a partir de los 10 mil pesos".

El funcionario dijo que los ladrones se llevan "toda una carcaza, el artefacto completo, no una lamparita".

Los primeros actos de este tipo que atentan contra el alumbrado público fueron registrados por la empresa prestataria del servicio y denunciados el 25 de julio. Con las fechas y direcciones (por San Martín y por Ayacucho), se buscaron pruebas en las cámaras de videovigilancia del centro conocido como El Ojo.

Con las imágenes pudieron detectar tres hechos con modalidades distintas. El 10 y el 15 de agosto, los delincuentes actuaron desde una moto. El 5 de septiembre quedó filmada una presona que operó con una escalera (el video que se conoció este viernes). La investigación quedó en manos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

"Hay un vehículo identificado en las imágenes que se viralizaron. Fiscalía ya está actuando al respecto" dijo Di Pollina.

El subsecretario de Servicios Públicos anticipó que los equipos serán reemplazados pero analizó: "Hicimos una inversión muy importante, son equipos caros y es dinero de todos los rosarinos".