Inés Massino, madre de Julio Cabal, lleva adelante un junta de firmas para evitar que el actual ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro no asuma como diputado a partir de diciembre.

 

 

Este viernes, Pullaro se refirió a la iniciativa y manifestó que lo "ubican como un enemigo y en realidad he intentado ser un aliado en contra de la inseguridad". Y agregó: "Yo soy el responsable político, pero no soy el que cargó el arma y el que liberó varias veces al delincuente".

Sobre las declaraciones del funcionario, Massino señaló que "Pullaro dice que él no apretó el gatillo, para mi es lo mismo, es lo mismo porque tampoco actuó en prevención, y al no haber actuado en prevención pasó lo que pasó".

En ese sentido, Inés remarcó: "Dice que siente un gran dolor, pero no se le nota porque nunca nos llamó, nunca dio la cara. Tampoco trabajó para reducir el delito, para nosotros esta no es una cuestión política sino humana".

"Me parece de una caradurez tremenda que diga que esto se está usando de manera política, yo no puedo creer que Pullaro crea eso. Además, esto no es en contra del ministro, aunque su ineficiencia y su inoperancia tenga mucho que ver, pero en definitiva es contra los que lo sostienen porque el gobernador (Lifschitz) debería haberle pedido la renuncia hace tiempo", consideró.

La campaña

La iniciativa para impedir que Pullaro asuma su cargo en la Legislatura surgió de Massino. En un principio, fue implementada solamente a través de la plataforma Change.org. Con respecto a esto, la madre de Julio Cabal aclara que no es necesario dar la colaboración económica que pide el sitio, sino solamente firmar de forma virtual.

Por otra parte, las planillas para ser rubricadas de forma presencial se encontrarán este sábado disponibles en el comercio de la familia Cabal, ubicado en Aristóbulo del Valle 6652.