Respecto a la modalidad que por primera vez se jugará un partido final expresó: "La final única es lo más justo, nosotros en Sudamérica hablamos de como se compite en Europa miércoles y domingo, pero Europa tiene todo el tamaño de Argentina y para ir a Venezuela tardamos 25 horas de viaje. Esas condiciones climaticas, de altura se emparejan cuando se opta por una final única, existe mayor paridad, es lo más justo y veremos como resulta es una nueva disposición de Conmebol".

Volviendo sobre las virtudes del rival manifestó: "Sabemos que tiene una línea de juego definida, fortaleza arriba con jugadores veloces y que tiene en Pellerano una de las figuras mas relevantes. Es un equipo joven con dos entrenadores de una misma nacionalidad (España) y ellos tienen más experiencia ya que jugaron una final de Copa Libertadores. Será una final complicada, como lo fue pasar Mineiro y ambos tienen potencial para quedarse con el trofeo".

En otro tramo de la conferencia tiró: "Es el partido más importante de mi carrera y el de Colón, como así también de la mayoria de los futbolistas que nunca pudieron ser campeones. Y sobre todo para la gente de colón, muchas generaciones de padres y abuelos que ya no están darían su vida por poder estar en este partido y eso es una gran responsabilidad".

A la hora de marcar diferencias entre uno y otro equipo opinó: "El corazón y la garra de este equipo apareció en momentos complicados de esta Copa, Independiente se caracteriza por un juego más aceitado y nosotros nos caracrerizamos más por el corazón. Estos partidos se ganan con un extra y muchas veces tienen que ver más con lo actitudinal que con lo técnico. Veremos cuales de las características prevalecen".

Para luego agregar "Ser campeón no es fácil, tener la oportunidad de jugar una final le llevó a Colón toda su vida, es un partido único, en el que todos quieren estar y hacen un esfuerzo extra. Es un partido donde no hay mañana, es una frase hecha, porque seguiremos compitiendo, pero es la oportunidad histórica de dar una vuelta olímpica. Y es hacerles sentir a los jugadores el privilegio de escribir la página más gloriosa de la historia de Colón y para ganar estos partidos siempre hay que dar algo extra y no guardarse nada".

"A veces Colón no te convence desde lo futbolístico, pero cuando la soga aprieta el equipo sacó a relucir su personalidad, en momentos de presión aparecen los hombres y Colón los tiene. Después veremos si jugamos mejor, pero la peronalidad está y eso me deja tranquilo la cabeza cambió desde que asumimos en marzo", sintetizó.