Diego Giuliano, sobre el narcotráfico: "Necesitamos que el Estado trabaje de manera articulada"

Diego Giuliano hizo su análisis sobre la balacera donde resultó herido el jefe de la Policía Federal de Santa Fe. “El tiroteo al jefe de la Policía Federal de Santa Fe en la autopista Rosario- Buenos Aires, precedido por la denuncia del Fiscal Federal Walter Rodríguez, hecha 24 horas antes, es un grave atentado contra la seguridad pública”, indicó.


Redacción de Sin Mordaza

"El hecho en sí mismo es muy grave. Y mientras se está investigando aparecen versiones de todo tipo por eso hay que razonar sobre lo sucedido. Tenemos un fiscal federal que denuncia una connivencia entre la policía provincial, la federal y el narcotráfico. Algo que la provincia de Santa Fe tiene registro y tienen condenas", dijo Diego Giuliano en el programa Agenda Personal junto a los periodistas Carlos Delicia y Raúl Acosta.

Lee también Emboscaron y balearon al jefe de la Policía Federal de Santa Fe

"A las 24 horas de las declaraciones de este fiscal se produce este atentado. Y es replicar episodios que se dieron en la Argentina en los últimos meses. Porque ya hubo un enfrentamiento entre policía bonaerense y policía federal en Azul, también en Avellaneda, con un comisario muerto", recordó Giuliano.

Lee también Diego Giuliano: “No es un delito común, sino un grave atentado contra la seguridad pública”

"Hay un patrón de comportamiento. Y hay una denuncia que nadie encuentra en el Ministerio de Seguridad", añadió.

En cuanto a las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, Giuliano dijo que "como conclusión plantea que esto tiene que ver con la función que está llevando adelante el jefe policial".

"Lo que sí podemos ver es que hay una línea de comportamiento que se ha producido en otras provincias también. Y que tiene que ver con esta triangulación entre policía de provincia, policía federal y narcotráfico. Lo que trae aparejado balaceras y enfrentamientos entre policías", analizó Giuliano.

Qué pasa en Santa Fe

Para Giuliano, "llega la hora de articular de manera mucho mas seria e institucional entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, Justicia Federal, provincial y fuerzas policiales provinciales".

"El narcotráfico genera un mercado de una potencia enorme. Genera un movimiento negro de dinero fenomenal lo que da un factor muy fuerte de corrupción en las instituciones. Pensamos que  habría que trabajar primero sobre la demanda de droga", dijo el abogado.

"Hay provincias que en este tema les ha ido mejor que a Santa Fe. Hubo un crecimiento exponencial no solo de narcotráfico sino también de la penetración de ello en todos los ámbitos. Estas agencias antidrogas son muy importantes porque el Estado a veces hace un dispendio de recursos pero no se conoce a sí mismo", analizó.