Rubén Giustiniani: "Proponemos llevar la tarjeta de ciudadanía de 300 a 3.000 pesos"

El diputado provincial por Igualdad y Participación Rubén Giustiniani habló sobre la presentación de iniciativas en Legislatura. Estamos en emergencia alimentaria, social y económica", dijo.


Redacción de Sin Mordaza

El diputado provincial habló acerca de las iniciativas presentadas en la legislatura provincial. "Estamos en emergencia, hay que asumirlo. Emergencia económica, social y alimentaria. Proponemos varios puntos, para las Pymes planteamos la exención de Ingresos Brutos de agosto a diciembre. Hay que dar un poco de aire para que se pueda recuperar de una situación grave, donde muchas están al borde del cierre", manifestó.

En segundo lugar, "planteamos el no corte de la empresa provincial de la energía y del agua. Estamos hablando de una cuestión de derechos humanos también. Es gente que la está pasando mal y no puede pagar los servicios. El tema de la luz, abarcaría a clientes de bajos recursos, pymes y pequeños contribuyentes. A la crisis no la padecen todos por igual", dijo el diputado en el programa Sin Mordaza con el periodista Darío Gómez.

Lee también Giustiniani: “Hacemos leyes que benefician a la gente”

Somos concientes de las limitaciones presupuestarias pero es un momento de priorizar gastos. Por eso planteamos el tema de trabajadores, jubilados y la tarjeta de ciudadanía.

Mejoras

Sobre los montos que tiene uno de los beneficios que brinda el estado provincial, Giustiniani dijo que "la tarjeta de ciudadanía tiene un monto de 300 pesos, nosotros proponemos llevarla a 3 mil pesos. Estamos en emergencia alimentaria, en todos los sectores hay debate sobre esto. El gobierno nacional también se ha hecho eco de esto. Hay que hacer un esfuerzo desde lo presupuestario".

Lee también Pidieron en Legislatura que se declare la emergencia alimentaria en la provincia

"Hay que llevar alivio a los sectores más responsables. Esto va a llevar a reactivar el consumo. Estamos planteando un bono de 5 mil pesos para compensar el salto devaluatorio que se trasladó a precios. Y que la cláusula gatillo no alcanza a absorber", dijo el legislador.

"Esta batería de medidas son ambiciosas pero le dan respuesta a una crisis muy profunda y que desde el Estado provincial, municipal y nacional hay que dar respuesta. Y etas cuestiones tienen que ser abordadas en la mesa de transición del nuevo gobierno provincial", dijo Giustiniani.