Sucedió en E. del Campo al 5200 de la ciudad de Santa Fe. Secuestraron el VW Gol patente AQN 055. El hombre que tenía el auto de la enfermera desaparecida, María Cecilia Burgadt de 42 años, quedó detenido.

Este sábado a las 5.30 de la madrugada, hallaron en calle Estanislao del Campo al 5200, el automóvil VW modelo Gol con chapa patente AQN 055, propiedad de una enfermera.

Se busca a la mujer desde la noche del viernes. Su pareja y su hija denunciaron su desaparición en la Comisaría 14° de la ciudad de San José del Rincón.

El hombre tenía el vehículo de la enfermera en la puerta de su vivienda. Pero ante la inconsistencia de su argumento, quedó preventivamente aprehendido por orden del fiscal MPA. Marcelo Fontana.

Denuncia

Los policías de la Comisaría 14° a las 20 del viernes 13 de septiembre, recepcionaron una denuncia con pedido de paradero de Burgadt. Conforme al protocolo de actuación y por testimonio de sus familiares, supieron que la mujer trabajó desde las 6 de la mañana hasta las 13 en Clínica Médica del hospital Cullen, cuestión que fue constatada ya que ficho su salida a las 14 del nosocomio público. Sus compañeros de trabajo estimaron que se fue en su vehículo personal VW modelo Gol con patente AQN 055.

Hallazgo del auto

El caso fue reportado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, que ordenó la busqueda de Burgadt como el secuestro del vehículo. Esta madrugada de sábado el automóvil fue hallado en el frente de una vivienda ubicada en calle Estanislao del Campo al 5200. En el lugar dialogaron con el hombre que poseía el vehículo que dio una explicación no convincente sobre la situación, y en ese marco, el fiscal MPA. Marcelo Fontana, ordenó su aprehensión. El detenido fue identificado como S. A. M. de 42 años.

Búsqueda

El fiscal MPA. Fontana, ordenó el giro de las actuaciones de la División Trata de Personas de la Policía de Investigaciones (PDI), además de los peritajes criminalísticos sobre el vehículo, como la intensificación policial en la búsqueda de la enfermera María Cecilia Burgadt de 42 años.