Este Viernes se dictó prisión preventiva para siete imputados. Esto luego de una veintena de allanamientos que se realizaron en el transcurso de la semana pro juego ilegales.

Raúl Arraga, Adrian Mai, Marcelo Driussi, Gregorio "Chaco" Ramírez y Santiago Saucedo fueron imputados este viernes 08 de noviembre de 2019 como jefes de asociaciones ilícitas dedicadas a los juegos ilegales, a defraudar al estado y corromper con coimas a funcionarios de las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y de Lotería de Santa Fe. A Mai se le suma un quinto delito que es la tenencia ilegal de arma de fuego, la que fue secuestrada durante el allanamiento realizado el martes 05 de noviembre de 2019.

Quedaron en prisión preventiva sin plazo en celdas comunes y los defensores solicitaron audiencia para el 23 de diciembre para poder revisar esta medida cautelar.

Santiago Alejandro Saucedo tiene 49 años, dijo que está desocupado y que vive en calle 43 al 977. Ricardo Degoumios es su abogado defensor.

Adrián Marcelo Mai tiene 34 años, dijo que es comerciante y que vive en calle Belgrano al 524. Lo defienden los abogados Andrés Ghio y Andrés Ramseyer.

Gregorio Ernesto "Chaco" Ramírez tiene 63 años, dijo que es comerciante y que vive en calle 83 al 1207. Lo defiende el abogado Leonardo Baucero.

Marcelo Andrés Driussi tiene 54 años, domiciliado en el pasaje 34/36 al 435 del Barrio Moreno. Ricardo Degoumios es su abogado defensor.

Raúl Javier Arraga tiene 47 años, dijo que es comerciante y vive en calle Jorge Newbery al 864. Ricardo Degoumios es su abogado defensor.

Todos están ya imputados por explotación, administración, organización y captación de sistemas de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad competente o juego clandestino en concurso ideal con defraudación al estado y cohecho, asociación ilícita en calidad de jefes u organizadores, en concurso real y en calidad de autores, artículos 301 bis, 210, 174, 258, 55 y 45 del Código Penal Argentino.

En cuanto al quinto delito imputado a Adrián Mai "tenencia ilegitima de arma de guerra en concurso real y en calidad de autor", articulo 189 bis inciso segundo párrafo segundo y 45 del Código Penal, en función de los artículos 1, 3, 14, 29, 42 de la Ley 20429.

Graciana Agustini y José "Pajarito" Rossi habían sido imputados el día anterior, también por ser considerados jefes de sus respectivas organizaciones ilícitas, por juegos ilegales, defraudación a la administración pública y cohecho mediante el pago de sobornos a funcionarios de fuerzas de seguridad de la nación y la provincia y a autoridades de Lotería de Santa Fe.