El ex presidente de Brasil habló desde la cárcel de Curitiba donde lleva más de 500 días preso. Con optimismo, dijo que sigue confiando en la justicia de su país y le hizo algunas recomendaciones al candidato del Frente para Todos.

 

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se metió en la contienda electoral Argentina y le recomendó a Alberto Fernández que, si llega a ser presidente, que "gobierne para el pueblo pobre y no le mienta nunca".

Desde la cárcel de Curitiba, donde lleva 526 días preso, le agradeció públicamente la vista al candidato presidencial del Frente de Todos y le aconsejó que cuando asuma el próximo 10 de diciembre gobierne para los que menos tienen.

En una entrevista al diario Página 12, Lula le pidió a Fernandez que si llega al poder no acepte "el terrorismo que el mercado crea" porque "al mercado no le interesa el pueblo argentino, el mercado tiene interés en ganar dinero" y que tenga "un compromiso con Dios y con el pueblo: no mentirle nunca al pueblo y gobernar prioritariamente para el pueblo trabajador y para el pueblo pobre argentino".

Por otro lado, el líder del PT se mostró optimista respecto a su futuro. "El día que deje de creer en la justicia, me pregunto qué es lo que voy a hacer. No porque un juez haya sido un canalla, tenés que juzgar a toda la justicia por causa de ese error", destacó y agregó que espera "con mucha tranquilidad, que la Suprema Corte tome una decisión. Tengo dos Habeas Corpus que se tienen que votar".