Unión tenía la gran chance ante Atlético Tucumán de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021, pero pagó caro sus errores defensivos y su falta de ingenio en la ofensiva, con lo cual terminó perdiendo por 1-0, derrota que le puso fin a una mini racha de seis encuentros sin derrotas.

En ese lapso el equipo había cosechado tres empates y tres victorias, pero en los dos últimos partidos con los que llegó precedido al encuentro de este viernes ante el Decano había arrancado perdiendo, mostrando una llamativa fragilidad defensiva.

No fue la excepción frente a los tucumanos, pero en esta ocasión le faltó ingenio y efectividad en la ofensiva, con lo cual no pudo llegar la remontada y llegará al receso por los amistosos que disputará la Selección Argentina fuera de la zona de copas, su principal objetivo.

Pero no solamente la derrota pegó duro en el ánimo del plantel tatengue, y una muestra de ellos es que varios referentes incluido Leonardo Madelón no hablaron luego del partido, sino que el saldo es aún más negro debido a que dos jugadores claves en la última línea no podrán estar en la próxima fecha ante Boca en La Bombonera.

Se trata de Jonathan Bottinelli, quien fue expulsado en la parte final del encuentro ante el Decano y de Yeimar Gómez Andrade, que llegó al límite de tarjetas amarillas.

De esta manera el entrenador deberá meter mano en la última línea, con lo cual en algunos lugares deberá hacer corrimientos e incluso improvisar con jugadores que habitualmente no se desempeñan en sus puestos.

De la última línea, el único que conservaría su lugar es Damián Martínez como lateral por la derecha, mientras que Brian Blasi ingresaría por Gómez Andrade, ya que Franco Godoy tambien fue expulsado en Reserva. En tanto que Claudio Corvalán se correría a la zaga para transformarse en segundo marcador central; ademaras Federico Milo reemplazaría a Bottinelli y se pararía como lateral por la izquierda.

Tampoco habría que descartar otra modificación en el equipo, como podría ser por ejemplo el ingreso de Javier Méndez por Franco Troyansky, atendiendo a la embergadura del rival.

Sin embargo, si se decide por presentar el mismo esquema, entonces Juan Ignacio Cavallaro y Maximiliano Cuadra competirían a lo largo de las dos semanas de trabajos por el lugar de Troyansky, quien jugó un mal primer tiempo y fue reemplazado ante Atlético Tucumán en el entretiempo.