La delegación de 800 santafesinos quedó definida este jueves y viernes con la última final provincial que se disputó en la ciudad de Santa Fe.

El programa Santa Fe Juega, que en esta edición tiene 190.000 participantes de más de 300 localidades, definió los equipos y deportistas de 39 disciplinas en sus diferentes categorías y modalidades, que competirán en los Juegos Nacionales Evita 2019 que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata del 6 al 11 de octubre, tanto para deportes adaptados como convencionales.

Entre este jueves y viernes, en la ciudad de Santa Fe,  se disputó la última de las finales provinciales donde se resolvieron los equipos de fútbol 11 sub16, ajedrez sub14 y sub16, hockey sub14, voleibol sub15, cestoball sub14, handball sub16 y goalboll. De esta manera quedó conformada la delegación de 800 deportistas que representarán a la provincia en el certamen nacional.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, resaltó que “esta es una de las posibilidades de participación, la que tiene proyección nacional, pero el programa también contempla deportes con alcance local y departamental, encuentros masivos de atletismo y handball orientados a 6° y 7° grado, y los Juegos en Red para las escuelas secundarias y especiales, entre otras propuesta que posibilitan la participación de todos”.

“El trabajo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social y Educación nos permite tener estos resultados de territorialidad, vemos al deporte como un derecho y garantizar la participación es algo que hemos logrado a base de un trabajo coordinado junto a las escuelas, clubes, asociaciones y federaciones, municipios, comunas y todas las instituciones de la sociedad civil. Año a año, la iniciativa fue creciendo y de 73.000 inscriptos que tuvimos en 2013, hoy ya son 190.000 los niños, niñas y jóvenes que tiene la provincia haciendo deportes y arte con esta propuesta”, concluyó Catan.

LOS JUEGOS NACIONALES  EVITA 2019
Superada las instancias locales, departamentales y regionales de Santa Fe Juega, comenzaron el 27 y 28 en la ciudad de Rafaela las finales provinciales que finalizaron este jueves y viernes en la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad la instancia final convocó a de más de 3000 jóvenes pertenecientes a las cinco regiones.

De esta forma, se definió la delegación santafesina que representará a la provincia en 39 disciplinas deportivas, en diferentes categorías y modalidades, durante los Juegos Nacionales Evita que cuentan con la participación de 20.000 deportistas convencionales y adaptados de todo el país.

En esta oportunidad las disciplinas serán: Básquet 3x3, Básquet 5x5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Natación Artística, Rugby, Vóleibol y Vóleibol de Playa. En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Paleta, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro, en la modalidad convencional y Atletismo, Natación, Básquetbol en silla 3x3, Boccia,  Tenis de mesa, Vóley sentado y Goalball, en la adaptada.