El cuerpo del santafesino Ángel Ramón Monzón,, estaría en condiciones de ser trasladado el lunes a Santa Fe. El primer inconveniente a resolver para que esto sea posible, es el costo que insume traer el cadáver el país.

 

 

“El cuerpo está en la morgue y en breve se realizará la autosia, porque es el procedimiento que exige la ley”, explicó el cónsul argentino en Paraguay, Alejandro Herrero.

Monzón se descompuso mientras caminaba por la Costanera, fue asistido por una ambulancia pero en el transcurso del traslado falleció.

Herrero confirmó que no se podrá hacer nada hasta el lunes, ya que es indispensable contar con un sellado del Registro Civil para comenzar con la repatriación. Por otro lado el funcionario recalcó que es necesario llevar adelante los preparativos para que el cuerpo sea trasladado.

“La limitante es el apostillado, recién estaría saliendo el día lunes por la mañana para que ese mismo día pueda salir a Santa Fe”, agregó Herrero que destacó que el viaje demanda un costo importante. En tanto el consulado argentino se está haciendo cargo de los gastos de hotel para los familiares que permanecen en el país vecino.

El pedido de la familia
En tanto, los familiares solicitan la colaboración del Estado dado que no cuentan con los medios económicos para resolver la problemática que hoy afrontan. Gonzalo, hijo de Ángel Monzón, recordó que su padre si bien no era fanático del Club Atlético Colón acompañaba al sabalero en sus travesías. “No era muy fanático, si había viajado a verlo a Colón, Tucumán. En momentos especiales le gustaba viajar”, contó Gonzalo.

El jueves por la noche, Monzón atravesó una importante descompostura acompañada de calambres, sin embargo el viernes por la mañana se encontraba repuesto por lo que decidió emprender el viaje que lo llevaría a Paraguay junto a su nieto y amigos. “No tengo noción de la hora en que llamó mi primo, nos avisó que le había dado un paro”, relató el hijo de Ángel que aseguró desconocer los motivos que provocaron el deceso de su progenitor.