Este lunes a las 11:30 se realizará una misa y una concentración en el hospital Cullen donde trabajaba la enfermera asesinada este fin de semana. También habrá un abrazo simbólico en el hospital de Niños y en el Samco de Rincón.

 

Este lunes 16 el Ministerio de Salud convocó para las 11.30 a un encuentro en el Hospital J.M. Cullen, donde trabajaba Burgadt. La reunión será en el patio del centro hospitalario bajo el lema “Ni una Menos. Cecilia Burgadt presente”. A las 11 se realizará además un responso en la capilla del Hospital.

Previamente se concretará un abrazo simbólico al hospital de Niños Dr. Alassia. La propuesta surge de la comisión de delegados del gremio de Upcn en esa institución. “Exigimos justicia por el asesinato de la compañera María Cecilia Burgadt”, expresa la convocatoria. El acto será en el frente del hospital sobre calle Mendoza.

Al mismo tiempo, el Consejo de Administración del SAMCo de San José del Rincón invita a la comunidad de esa localidad (en donde vivía Cecilia) a sumarse al abrazo simbólico en ese efector también a las 10 .

Además, el Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe convoca a una marcha a realizarse el martes 17 a las 10. “Necesitamos que la comunidad nos acompañe en la exigencia de justicia por nuestra colega Cecilia Burgadt” señala el documento dado a conocer por el colegio profesional. En el mismo se subraya la particular problemática de los trabajadores del sector en cuanto a seguridad y la falta de respuesta inmediata de la comisaría de Rincón, adonde se recurrió en principio por la denuncia.

La marcha partirá desde el hospital, con recorrido por avenida Freyre y General López, y concluirá en Tribunales. Pide llevar banderas y pañuelos negros.