La escuela "Gregorio Las Heras" de la ciudad de la ciudad de Reconquista cumplió 100 años y uno de los acontecimientos realizados fue la declaración de de Sitio Histórico el lugar donde funcionó por primera vez el establecimiento.

En calle 105 y 44 se hizo el acto para dejar declarado Sitio Histórico donde se funcionó por primera vez el establecimiento (actualmente está sobre Ruta Raúl Alfonsín) donde participaron directivos, docentes, alumnos y ex alumnos.

Teresita Nadalich fue alumna en el año 1937 y habló con este medio relatando que ella vivía a varios kilómetros de la escuela y "muchos venían con sus caballos que dejaban atados cerca de la escuela", dijo la ex alumna.
"La escuela funcionaba a la mañana, traíamos algo para comer, la escuela tenía una amplia galería don de los días de lluvía jugábamos abajo de ella. Teníamos también un patio grande sin árboles donde pasábamos los recreos jugando a la ronda, a la sola y solita y otros juegos de aquella época", siguió Teresita.

"Me hubiera gustado seguir estudiando, pero en aquel tiempo era muy difícil", dijo la ex alumna, que recordó a los docentes Francisco Arzamendia y su señora Juana Zanazzi de Arzamendia y Nelli Valenzuela, esta última venía de la ciudad", agregó.

"Hoy siento una gran emoción porque a esta escuela la llevó tan adentro de mi corazón con tantos recuerdos, me hubiera gustado que hoy estén algunos de mis compañeros de aquel entonces", finalizó