Los distintos representantes que integran la Cámara Argentina de la Construcción, se reunieron esta semana en Buenos Aires y allí decidieron declarar la emergencia del sector, a raíz de la gran pérdida de empleo que se ha dado en menos de un año en todo el país ante la paralización de obras pública, principalmente.

 

 

Renato Franzoni, representante de la Cámara Argentina de la Construcción en Santa Fe explicó: “Lamentablemente tenemos que decir que se declaró la emergencia del sector, lo que significa entre otras cosas, la pérdida de empleos, sobre todo por la última devaluación que hizo perder obra pública”.

“Se presentó una nota al presidente Mauricio Macri y otra a Alberto Fernández para que se tome una serie de medidas para poder afrontar estas terribles condiciones del sector. La pérdida de trabajo fue muy grande más de 40.000 en todo el país en menos de un año y hay medidas que se tienen que tomar para reactivar el sector hoy la incertidumbre es muy grande porque no se sabe bien dónde estamos parados”, precisó Franzoni.