María José Díaz, del Movimiento Ni Una Menos de la localidad de Rincón habló acerca del femicidio de la enfermera María Cecilia Burgadt, ocurrido el pasado fin de semana en Santa Fe. "Tenemos mucho dolor, es la segunda vez que nos arrebatan una mujer de Rincón", dijo.


Redacción Sin Mordaza

"Nosotras como mesa acompañamos y respetamos. Y somos muy prudentes del momento que la familia está atravesando. No vamos a dar información sobre la investigación, pero todo apunta a incriminar al responsable que está detenido", dijo Díaz al aire en Cadena Oh! En relación al crimen de Cecilia, una enfermera del Cullen que estuvo desaparecida desde el viernes pasado. Y luego fue encontrada asesinada en una casa de Santa Fe.

Lee también El martes es la audiencia imputativa para el detenido por la muerte de la enfermera

"Tenemos información pero la diremos en el momento oportuno. Esto que le pasó a Cecilia es lo que venimos denunciando desde hace varios años. Esto sucede históricamente. La violencia de género en un contexto familiar se cobra vidas. El patriarcado nos mata y cómo nos mata", indicó María José.

En ese sentido, dijo que "nosotras queremos vivir sin miedo. Pedimos que cuenten a sus familias a donde van, con quienes están, si no mando un mensaje o no vuelvo, que estén alertas. Que en las comisarías se deben tomar las denuncias de manera inmediata. Pedimos al Ministerio de Seguridad porque hay personal policial que desconoce el protocolo de acción".

Lee también Marcharán para pedir justicia por María Cecilia Burgadt

"Pedimos que se investigue al responsable y que se hable más de él y no de la víctima", dijo Díaz.