El diputado nacional por Santa Fe habló con el periodista Bigote Acosta acerca de la liberación de Lula, y sobre las medidas que deberá tomar el gobierno nacional entrante.

 

"La liberación de Lula repercute en todos lados, tiene un impacto enorme que pensamos que se desató una persecución política a Lula, Correa y a Cristina" manifestó.

"El juez que lo metió preso a Lula es el juez Moro, quien ahora es ministro de Justicia, con lo cual no buscaba justicia con la detención de Lula sino buscaba quedarse con el ministerio" aseguró.

Por otra parte, Rossi habló de Esteban Borgonovo, quien acompañará a Perotti en su gabinete.

"Es un muy buen tipo, una muy buena persona. He tenido el gusto de trabajar mucho tiempo con él. Ha sido asesor mío en la Cámara de Diputados. Tengo aprecio y empatía personal por él" manifestó.

En relación al próximo gobierno nacional, Rossi dijo que "la Argentina va a tener dos problemas: el primero es que no vamos a tener financiamiento externo, vamos a trata de regularizar la deuda para que el pago no nos asfixie".

"Vamos a tener que vivir con lo nuestro"

"Habrá que tener una política económica que fortalezca al sector exportador. Que genere las condiciones para que el sector exporte y genere divisas. Y que las divisas se liquiden rápidamente en el país. Para apropiarnos de las divisas y administrarlas correctamente".

"Por otra parte, hay que encender la economía y paliar el desastre social que deja este gobierno. Eso significa que necesitamos que las Pymes vuelvan a funcionar y para eso necesita mercado, eso es, recomponer el ingreso de los trabajadores."

Escuchá la nota completa acá: