Se realizará una marcha para exigir la aprobación del proyecto de boleto educativo gratuito universal. La movilización comenzará a las 17 horas desde plaza del Soldado hacia la Legislatura.


Redacción Sin Mordaza

En el día de la conmemoración de la Noche de los Lápices, distintas agrupaciones estudiantiles marcharán. Es para pedir por un boleto educativo gratuito universal que garantice viajar sin costo en todo el territorio provincial.

La presidenta del centro de estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral, Milagros Monserrat, dijo para Cadena Oh! que el objetivo es "marcar la cancha a los legisladores para que el proyecto de boleto educativo gratuito salga de la comisión de educación y pase a discutirse en la cámara".

Milagros Monserrat

El alcance de la ley busca que tanto estudiantes como docentes puedan movilizarse de manera gratuita, paliativo necesario para afrontar “la crisis económica que está atravesando nuestro país”, afirmó Monserrat.

"El gobierno y los empresarios tienen que hacerse cargo de la crisis que, finalmente, siempre terminamos pagando los ciudadanos", concluyó Monserrat.