La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) procedió al cese de Vicentín como operadora del Mercado Físico de Granos de dicha institución hasta que "se acredite la homologación del acuerdo preventivo logrado con sus acreedores".

"Sabemos que la cesación de pago de Vicentín afecta de manera negativa en la cadena comercial y de producción", Daniel Nasini

Leer también ¿Qué sucedió con el dinero de Vicentin?

Daniel Nasini, presidente de la entidad del sur de la provincia de Santa Fe, confirmó la medida a medios locales. "El Reglamento de Operadores del Mercado Físico de Granos de la BCR establece expresamente en su art 10° que la presentación en concurso preventivo de una firma operadora implica la suspensión de la misma para operar en la BCR hasta tanto se logre la homologación del acuerdo de acreedores", indicó.

Acerca de las medidas que pudieron tomarse, Nasini dijo que "ante estas situaciones el estatuto y los reglamentos de la Bolsa prevén dos escenarios. Uno es el que se dio en el día de hoy (por ayer), que es la presentación en concurso preventivo de algún operador del Mercado Físico de Granos. El otro escenario es cuando existe un fallo firme de la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR cuyo incumplimiento es denunciado por la actora. Este segundo escenario aún no ocurrió".

Leer también Cordón Industrial: convocan a reunión urgente por Vicentín

Reglamento

En ese sentido, el presidente de la BCR señaló que "algunos socios nos piden que actuemos en los temas que los afectan y en ese marco es que tenemos que asegurar que la actuación de la Bolsa se dé dentro de su reglamento. Que son procedimientos e instancias que hay que respetar. Sabemos que la cesación de pago de Vicentín afecta de manera negativa en la cadena comercial y de producción. Por ello, hemos estado reunidos con los sectores que participan en la BCR y también con diversas autoridades de nivel nacional, provincial y municipal".

Con información de Diario El Litoral