Masiva participación en la 17° edición del Modelo de Naciones Unidas

Durante el fin de semana se realizó en Venado Tuerto una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas, un espacio donde los estudiantes secundarios realizan un importante despliegue y exhiben un fuerte compromiso de trabajo para representar a los diferentes países.

La actividad se concretó en el gimnasio de la Escuela N° 446 “Juan B. Alberdi”

Durante el fin de semana se realizó en Venado Tuerto una nueva edición del Modelo de Naciones Unidas, un espacio donde los estudiantes secundarios realizan un importante despliegue y exhiben un fuerte compromiso de trabajo para representar a los diferentes países, interiorizándose sobre sus culturas y realidades sociopolíticas. Organizado por la Asociación Conciencia, en esta ocasión la actividad se concretó en el gimnasio de la Escuela N° 446 “Juan B. Alberdi”, contando con la intervención de unos 350 adolescentes.

Durante el acto de apertura de esta 17° edición estuvieron presentes autoridades del ámbito educativo local y provincial, mientras que ayer participó el intendente Freyre durante el acto de cierre.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Patricia De Bary, de la organizadora Conciencia, quien agradeció a todas las personas que colaboraron para que esta iniciativa se pueda seguir realizando, felicitó a los alumnos “por animarse a participar, a asistir a las capacitaciones (se realizan a contraturno) y comprometerse con el proyecto para que se convierta en una experiencia inolvidable“, exhortando que “a la hora trabajar se dejen llevar por sus ideas y defiendan sus pensamientos con libertad“.