Si bien no se trata de una función inédita, el modo oscuro es tendencia en softwares de diversa especie y diseñados para diferentes plataformas. Las apps más populares son parte de esta modalidad que, tal como contamos acá, favorece la salud visual y el ahorro de energía, dos variables que se aprecian.

Entre esas aplicaciones figura Twitter, que hace algunos meses renovó su modo nocturno. La red social del pájaro azul ya tenía esa función desde hacer algunos años, y en marzo la revisó y rebautizó. Ahora se conoce como “Lights Out” e incluye algunos cambios respecto al anterior dark mode, como un fondo verdaderamente negro, en desmedro del azul profundo.

Eso sí: el retocado modo oscuro en Twitter llegó a iOS, pero aún no hizo pie en el vastísimo universo de equipos Android. ¿Cómo se explica esta demora? A fin de cuentas, ¿cuándo llegará esta novedad (que ya no es tan nueva) a los androides?

Oscuridad demorada

Es frecuente que los desarrolladores lancen sus novedades en una plataforma específica, para luego arribar a más ecosistemas. Este “juego” es habitual entre iOS y Android.

Como señalamos, “Lights Out” de Twitter llegó a los dispositivos móviles de Apple en marzo. Mientras tanto, los tuiteros que usan Android están en espera. Ahora, un ejecutivo de la red social aseguró que la función llegará pronto a ese sistema operativo y señaló que están "puliendo la experiencia".

Aunque demoradas, las buenas noticias son cortesía de Dantley Davis que publicó un mensaje en el que agradeció la paciencia de los usuarios y compartió una captura de pantalla que muestra cómo lucirá el flamante modo oscuro.

“Actualización de ‘Lights Out’ para Android: la función llegará pronto, pero se ha retrasado un poco a medida que trabajamos para pulir la experiencia. Aquí hay una captura de pantalla. Estamos ansiosos por llevar esta característica tan esperada a los usuarios. Apreciamos su paciencia”, dijo Davis.