Los comerciantes de la importante avenida comercial aseguran que, mediante engaños, les sacan plata. “Se multiplicó en el último tiempo”, indicaron.

En Aristóbulo del Valle se conocieron varios casos de estafas que alertaron a los comerciantes. Un hombre les pedía dinero con alguna excusa y lograba engañarlos.

El último caso, una mujer indicó que este hombre se hizo pasar por un empleado de Candioti Distribuciones, quienes le brindan el servicio de carga de matafuegos. A través de un posteo en Facebook contó que el estafador le adujo que se le había quedado la camioneta con la que repartía: “Sabía mi nombre y el de dueños de otros comercios. Me pidió 190 pesos y me dijo que volvería en una hora. No volvió. Un chanta”, indicó la comerciante.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de la avenida, Graciela García, explicó: “Ante la necesidad de la gente, hay un daño en los comercios. Dicen que vienen de una institución benéfica, piden dinero para medicamentos que no necesitan o venden rifas que no son. Distinto engaños”. Y agregó:  “Una persona pidió dinero porque tuvo un accidente y otra porque se le terminó la nafta en la moto. Eso se multiplicó en el último tiempo”.

En base a esta problemática, en la asociación de comerciantes se están reuniendo para trabajar sobre la inseguridad y la prevención. “Nos vamos pasando los datos. Hay que estar atentos para no caer en la trampa. Estamos usando más el 911”, contó García.