Unos 200 niños, niñas y adolescentes de Salta, San Juan y provincia de Buenos Aires asistieron al complejo de Chapadmalal junto a la primera dama Fabiola Yáñez.

Conocieron el mar, visitaron e Aquarium de Mar del PLata y participaron de actividades culturales en el marco del Plan Nacional de Lecturas.

"Esta mañana acompañé a los chicos y las chicas que vinieron a conocer el mar desde Salta y San Juan al Aquarium en la Ciudad de Mar del Plata", señaló la primera dama en su cuenta de la red social Instagram.

El contingente estaba formado por niños, niñas y adolescentes que viajaron especialmente a esta localidad balnearia y se quedarán hasta el próximo 15 de febrero. "La emoción de verlos disfrutar del mar es indescriptible. Esto que estamos haciendo hoy acá es solo una expresión simbólica de lo que significa para los niños y niñas del interior, de origen humilde, acceder a las mismas posibilidades que cualquier chico", expresó Yáñez en un comunicado.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Niñas, niños y adolescentes en el mar por primera vez! ?️ . Hoy pasamos un día maravilloso junto a los chicos y jóvenes que llegaron de Salta, San Juan y distintos barrios de La Plata, provincia de Buenos Aires. Vinieron a Chapadmalal a disfrutar de unas vacaciones y conocer el mar; una experiencia que seguramente no olvidarán. Fue muy emocionante verlos disfrutar del mar y la felicidad de compartir con amigos un momento de alegría, juegos y diversión. Creo que es muy importante que ellos puedan llevarse de esta experiencia, la convicción de que vale la pena soñar y que pueden cumplir muchos de esos sueños. ? Gracias al trabajo conjunto de diversas áreas gubernamentales hicimos posible esta experiencia. Los gobiernos provinciales facilitaron el traslado desde los pueblos de origen a Buenos Aires, los trenes cedidos por @trenesargentinosop y el @ministeriodetransporte, el @turdepar que los aloja en las residencias de Chapadmalal y brinda las comidas y actividades recreativas. Agradezco el importantísimo rol de articulador del Consejo Federal de Políticas Sociales con @vtolosapaz y a los ministerios @educacion.ar y @culturanacionar. Y gracias a la @camaradeljuguete que regaló los juegos de playa.

Una publicación compartida de Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el