La manifestación se realizó frente a la sede gremial y durante la misma permaneció interrumpido el tránsito en Salta al 2800.

 

El revisor de cuentas de la entidad, Juan José Tibytt, dijo que la marcha se realizaba “en apoyo al secretario general por la medida de suspenderlo la ha tomado un grupo y no toda la comisión directiva”.

“Se juntaron 5 o 6 y lo suspendieron. Nosotros estamos enviando una carta documento para hacer saber que está mal suspendido”, añadió.

Por otra parte, descartó la denuncia por administración fraudulenta contra Boix y aseguró que el suspendido secretario general manejaba “una caja chica como en todos los sindicatos para los gastos corrientes”.

Finalmente, el revisor de cuentas dijo que el secretario adjunto Horacio Gianotti –quien reemplazó a Boix al frente del sindicato– también firmaba las resoluciones.

“Por problemas de salud, Boix lo trajo (a Gianotti) al sindicato y le respondió como un traidor, como varios de los de ahí de adentro”, concluyó el referente de los taxistas.

Por la marcha en favor de Boix hubo un refuerzo de personal policial para que no haya inconvenientes.