El municipio de Coronda no puede afrontar el pago de sueldo de sus empleados. Por esta razón los trabajadores cortaron ayer martes la ruta nacional Nº 11 y tienen previsto interrumpir este miércoles la autopista Santa Fe- Rosario. Reclaman el cobro de sus sueldos.

Desde diciembre, unos 350 empleados no cobran el total de sus salarios.

En tanto, el intendente corondino, Ricardo "Bachi" Ramírez, reveló que la deuda es de 50 millones de pesos. Además responsabilizó de esa situación a su antecesor, Marcelo Calvet.

Leer también Coronda: no hay acuerdos en el conflicto municipal

Cortes en la autopista

Dardo Miranda, referente del sindicato que nuclea a los trabajadores ratificó las medidas de fuerza. El gremialista recordó que el conflicto "lleva 10 meses" y que se agravó recientemente: ahora se les adeuda el 25% de diciembre y el 100% de enero.

Los reclamos serán durante la mañana de este miércoles enfrente del edificio municipal y en la autopista Santa Fe - Rosario, a la altura de Coronda.

Leer también Coronda: corte total de la autopista por reclamo de municipales

“Estamos en un desfasaje de cinco o seis millones de pesos todos los meses para poder asumir todas los compromisos que tiene la Municipalidad. Hay responsabilidad del Municipio, pero no hemos tenido respuesta del Estado provincial", sentenció por su parte el intendente Ramírez.